¿Alguna vez has considerado cómo el tiempo, el espacio y la materia pueden influir en la resolución de problemas? ?
En Coaching Metacreativo usamos las triangulaciones entre estos dominios existenciales para explorar nuestro mundo interno y acceder a información relevante para nuestra transformación.
La configuración básica es la de espacio-tiempo-material dado que toda experiencia humana está atravesada por estos dominios.
Por eso te propongo que pienses en una situación que quieras cambiar y te permitas analizarla a partir del siguiente esquema.
«Entender el Tiempo»
La dimensión del tiempo puede ayudarte a comprender mejor los problemas y encontrar soluciones efectivas. Considera cómo el tiempo afecta tus decisiones y acciones.
Ejemplo: Si tienes un problema de productividad, evalúa cuánto tiempo dedicas a cada tarea y cómo puedes optimizar tu agenda.
«Aprovechar el Espacio»
El espacio puede ser un factor clave para desarrollar el poder de acción. Evalúa cómo puedes utilizar el espacio de manera efectiva para mejorar tus resultados.
Ejemplo: Si tienes problemas de organización, explora cómo puedes optimizar el espacio de tu oficina o habitación para mejorar la eficiencia.
«Modelar la Materia»
El dominio de “las cosas” también puede ser un factor importante en la resolución de problemas. ¿Cómo puedes optimizar tus recursos materiales para lograr tus objetivos?
Ejemplo: Si tienes problemas con la gestión de proyectos, evalúa qué cambios puedes realizar en cuanto a herramientas y materiales para mejorar la eficiencia y la calidad de tus resultados.
Explora estas dimensiones y descubre cómo puedes expandir tus posibilidades tanto en el diseño, como en la toma de acción y la forma de relacionarte.
Es solo una idea que sumándole tu compromiso puede brindarte autoconocimiento y crecimiento.
¡Abrazos!